jueves, 21 de agosto de 2008

Reporte de lectura 1

Ensayo / Reporte de lectura:

- Historia de fantasmas, de Ernest Theodor Amadeus Hoffman
o
- La máscara de la Muerte Roja, de Edgar Allan Poe

Recuerden, no quiero que compacten la historia, quiero que me digan
de que se trató, personajes, ambientación, mensaje, ya saben las funciones
de la literatura y los géneros, útilicenlos.

Necesito que estén antes del domingo.

27 comentarios:

isaac calderon dijo...

Se trata en que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.

Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.

Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfrazes jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal.

Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda.

Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos, excepto por el negro, en el que se encuentra además un reloj de ébano que da cada hora, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado de terror inexplicable.

Durante el transcurso de la fiesta Próspero se fija en un extraño disfrazado con un atuendo negro y el rostro cubierto por una máscara que representa una víctima de la peste. El príncipe, que se siente gravemente insultado por ello, requiere al desconocido que se identifique. Para horror de todos, el invitado no sólo se revela como víctima de la enfermedad, sino como la personificación de la misma Muerte. A partir de ese momento, todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.

El mensaje de esta historia es que si eres un lider tienes que preocuparte por tus seguidores y no solo por ti mismo.

David Ruiz dijo...

Cuenta que en la ciudad del príncipe prospero, existía una enfermedad que causaba terror y sufrimiento a toda persona que le tocaba. Esta misma este se le llamaba la muerte roja, ya que era quien la producía por ver sufrimiento y dolor hacia las personas.

Tal fue que el Príncipe prospero, que era un persona muy valiente y alegre, tuvo la idea de proteger a sus amigos, familiares y camaradas de tal peste. Que construyo un castillo grande y resistente, rodeado de un muro muy fuerte que no permitiera pasar a la muerte roja y mantener la seguridad de su pueblo.

Así fue, y un día al propio príncipe se le ocurrió llevar a cabo una gran fiesta, en la que todas la personas del castillo estuvieran invitadas. Tal fiesta tuvo el tema de usar mascaras a petición del príncipe.

Esta fiesta tenia 7 salones los cuales estaban muy iluminados, excepto uno, el cual era negro y tenia un toque del color rojo sangre el cual perturbaba a todo invitado y tenían temor de entrar a el.

Durante la fiesta, los invitados alegres bailando, los músicos tocando, y los danzarines dando vida ala fiesta, se escucha un reloj de péndulo, que perturbaba y cada vez que tocaba se hacia un silencio en todos los salones y en cada aliento de los invitados.

Este péndulo, hacia que todos los invitados sintieran un tipo de escalofrío, por cada campanada que daba, ya después, seguía alegres bailando. Hasta que el péndulo toco de nuevo esta vez dio 12 campanadas, que daba el significado de que era medianoche. todo los invitados con el mismo escalofrío pero esta vez con mayor frecuencia y fuerza, ya que al fondo de cada salón, resalta alguien que transmitía terror, tenia una mascara que era como un cadáver, el príncipe se percato de eso, y lo amenaza.

Este enmascarado se acerco hacia el desde el ultimo cuarto hasta el primero, y el desesperado saca una daga para atemorizarlo mientras este enmascarado emite tal grito agudo, y el príncipe caí muerto sin explicación alguna, después todos sus amigos lo enfrentan y le quitan su mascara y ven que es la muerte roja y así, van cayendo uno por uno de los invitados de esa fiesta de la misma forma que el príncipe y mueren.

Mensaje: [lo mismo que Isaac] haha

Si eres el mejor, no lo seas por ti mismo, se lo ara enseñar a otras personas a serlo.

Ic3dO dijo...

Es una historia que habla hacerca de un terrible mal conocido como la muerte roja,una enfermedad que provocaba a los que la padecian que les brotara sangre de los poros y acababa con sus vidas en una hora.

En la pequña ciudad donde se padecia tan terible enfermedad reinaba un principe de gustos excenticos, el cual decidio encerrarse con un grupo de gente y dejar que sus subditos se las arregalaran solos.

Una noche decide hacer una fiesat, lo espectacular de esta es que seria una fiesta de mascaras y que se dispondria en los siete salones del salon, cada salon tenia una color distinto,uno azul, otro verde y haci hasta llegar al septimo cuarto, una habitacionde color negro, lo sorprendente de esta habitacion eran sus ventanales rojos.

Asi la fiesta comenzo, y despues de un rato la gente percibio una figura, vestida con andrajos y con una mascara que asemejaba un cadaver, al darse cuenta la gente se sintio muy ofendida al ver que el susodicho representaba con su disfras a la muerte roja, el rey mando a sus hombres a atacar pero estos no se atrevieron asi que con puñal en mano salio corriendo hasta esatr cerca de aquel hombre, solo se escucho un grito y se vio caer a el rey muerto.

La gente enojada se hacerco a aquel hombre, y fue entonces cuando descubrieron que aquel hombre padecia de la muerte rojo, horas despues toda la gente habia muerto.

La leccion que nos deja es que tenemos que solucionar los problemas, enfrentarlos, porque sino luego eelos nos buscan a nosotros.

esta es una historia de origen romanticista, porque refleja la problematica de un suceso y como era que las personas encargadas de resolverlo huian,ademas pinta la historia con un aire trajico y de miedo.

Anónimo dijo...

El cuento trata de una enfermedad, llamada la Muerte Roja, era una peste que terminó con la vida de todo un pueblo. Se producían dolores agudos, un repentino vértigo, luego de los poros salía abundante sangre. Se extendía rápido, ya que en el transcurso de media hora, la enfermedad avanzaba, causando finalmente la muerte.

Esta enfermedad fue la razón por la que el príncipe próspero, que gobernaba aquel país, ordenó a toda la gente que no estaba contagiada resguardarse en un palacio muy grande donde estuvieran alejados de la gente que estaba muriendo allá fuera.

El palacio tenía mucha seguridad, grandes muros, puertas de hierro y construciones, no había dejado ni una vía de acceso ni salida. Tenía las provisiones necesarias y estaba llena de placeres. Mientras afuera, todo era caos y seguía la muerte roja. Los habitantes de aquel palacio aseguraban que ahí la peste no los podría alcanzar, y se arriesgaban a desafiarla.

Cuando llegó el quinto o sexto mes, y allá afuera la muerte roja se volvía mas agresiva, el príncipe organizó un baile de máscaras impresionante, se llevaba a cabo en siete salones, de diferente apariencia, aunque en una de las cámaras, que era la de color negro, nadie se atrevía a entrar ya que daba un aspecto tenebroso y había una reloj que a cierta hora resonaba, y eso producía un terror inexplicable en los invitados. Pese a todo eso, la fiesta era agradable, gracias a los gustos peculiares del príncipe.

Después de un rato, el reloj se aproximaba a dar la media noche, cuando esto pasó, se detuvo la música (como al igual con las demás campanadas) todo se interrumpió y de nuevo se empezó a sentir angustia entre los invitados.

Ahí fue cuando la muerte roja apareció, el príncipe pensó que se trataba de una mala broma, quién se había atrevido a desafiarlo esa noche, sería decapitado, ordenó desenmascararlo, mas nadie lo hizo, pues de repente advirtieron que esa extraña silueta era la muerte roja, que se dirigía al príncipe, para finalmente matarlo a el y a todos sus seguidores.

Sergio Sánchez dijo...

LA MÁSCARA DE LA MUERTE ROJA
Edgar Allan Poe

El relato trata de una peste llamada la Muerte Roja, la cual nadie sabe dónde surgió; tal enfermedad comenzaba con unos dolores, un vértigo repentino, después los poros sangraban y posteriormente llegaba la muerte. El relato cuenta que toso eso paso en la ciudad del príncipe Próspero. El príncipe que gozaba de todos los gustos posibles, al darse cuenta de que la peste estaba afectando a toda su ciudad y más tarde su región, decidió encerrarse en su castillo junto con algunos nobles.
El castillo del príncipe, constaba de siete habitaciones, las cuales eran diferentes, el castillo era totalmente diferente a los castillos que nos imaginábamos, las habitaciones estaban en puntos muy diferentes a los que nos imaginamos; y cuada una de las habitaciones contaba con colores diferentes, seis de ellas eran normales, pero una de las habitaciones estaba pintada de negra dándole un aspecto tenebroso.
Un día al príncipe se le ocurrió hacer una fiesta de disfraces en su grande castillo; el día de la fiesta, todos los invitados disfrazados se divertían y gozaban, paseaban por el castillo admirándolo, mientras que los que no fueron invitados seguían muriendo por la gran enfermedad. Durante el transcurso de su fiesta de disfraces, el príncipe noto que un integrante de la fiesta vestía un extraño traje rojo y una máscara que parecía el rostro de una persona que había sido víctima de la Muerte Roja. El príncipe decide averiguar quién es esa persona, y al identificarse, el extraño surge ser la misma Muerte, al suceder eso, todas las personas del castillo empiezan a caer muertos y a partir de ese momento la Muerte Roja, las tinieblas y la corrupción dominaron todo.

missprettydiana dijo...

La Máscara de la muerte roja.
Este cuento se narra puramente en el romanticismo, la historia parece querrer narrar el sentimiento de una forma pura, densa, y muy psicológica.
Los personajes son personas externas a la sociedad, el principe, cree que por el hecho de tener dinero o ser solamente principe puede alejar todo lo malo del mundo, y tener cerca a sus amigos, que todo se haga según sus deseos o que nadie pueda llegar a hacerle daño, en este caso, contagiar la muerte roja.

La imagen de la muerte roja es también muy horrorizante, ya que creo que tanto en el tiempo donde se escribio esto, como ahora, no hay nada mas horrorizante que contagiarte de algo de lo que todos mueren, y que además te matará en media hora.

Los amigos del principe, se notan brevemente complacientes, asisten a la fiesta del principe, como el lo solicita, son bufónes si el principe lo desea, pero no creo que sea por simple amistad, sino por saber que al estar cerca del principe, están muy a salvo de la muerte roja.

El ambiente de la fiesta es para mí como una pequeña intersección en el mundo dentro del castillo del principe, y lo que ocurria fuera, en el resto del mundo.

Todos estaban felices, en los distintos salones de la fiesta, adornados felizmente, mientras que en uno de los cuartos, nadie se atrevía a entrar, y cada vez que el sonido del reloj perturbaba la estancia de todas las demás personas, recordandoles cosas que se supone que no deberían existir en su nuevo mundo, atrapa sus mentes, haciendolos reflexionar que no todos están de la misma manera, interrumpiendo su felicidad.

La idea de la máscara me parecio como la idea de que como podemos dejar que algo llegue hasta nosotros cuando esta disfrazado de otra cosa, cuando no nos damos cuenta, porque lo consideramos como todo lo demás a nuestro alrededor, y creo que para el principe esta fue la peor forma de morir, dentro de la seguridad de su gran palacio, en la compañía de todos sus amigos, dejando entrar por la puerta bienvenido, a la razón por la que se escondían.

El final es como si toda la vida de las personas se acabara, así como la posibilidad de que álguien fuera capaz de escapar de semejante enfermedad, dejando todo en silencio, al principe, a sus amigos y al reloj.

El mensaje de la historia creo que es de que pueden existir lobos disfrazados de ovejas, y que es muy improbable poder escapar de una situación que en este caso todos terminaron igualmente expuestos.

karen arieli dijo...

La mascara de la muerte roja.
(Ensayo)

La muerte roja esta devastando a Europa, era significado de horror y sangre, los síntomas eran fatales hasta llegar a la muerte era la peste. Sin embargo el príncipe, era feliz y nada ni nadie arruinaría su felicidad por tanto en su egoísmo invita a mil amigos a vivir a un lugar en el que aparentemente la muerte roja y nadie mas entrara o saliera, adentro estaban todos los deleites que pudieran tener, afuera estaba la muerte roja, y es dentro de estas murallas excéntricas donde se desarrolla esta historia.
Cuando el príncipe ofrece a sus amigos un baile de mascaras que aparentemente el lugar donde les ofreció la velada era un tanto extraño donde una habitación oscura adornada con colores sombríos y ventanas escarlata que perfectamente lograban hacer que la luz reflejara el mismo color de la sangre, además de la siniestra iluminación de las demás habitaciones. Cabe mencionar un reloj muy extraño que su sonido a cada hora obligaba a los músicos a detenerse, después una presencia sombría asombro a la multitud, el príncipe Prospero dio ordenes de que mataran al que el pensaba era un intruso, pero nadie se inmuto a detenerlo por el terror que le tenían en ese momento, el príncipe armado de valor y con un puñal decidido a matarlo pero quien aparentemente ya no era solo un intruso si no era la muerte, lo mata y se desploma en el suelo cuando toda la audiencia se percata de que no es ninguna figura tangible, todos caen muertos. Y termina predominando la muerte y corrupción.

Lopatynsky dijo...

Historia de fantasmas
Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

En esta historia se relata una situación muy peculiar que vivío Adelgunda, una muchacha de 14 años y la hija más pequeña de una familia.
Dicha situación se describe como una enfermedad de locura, debido a que Adelgunda veía una especie de fantasma que el autor describe como el espíritu de una mujer que había muerto cerca del lugar donde la familia de Adelgunda vivía.

La situación que vivía Adelgunda cada día a las 9 de la noche, provocó la desgracia de su familia, debido que en una ocasión en que toda la familia estaba reunida para cenar, todos pudieron prescenciar uno de los tormentosos encuentros que tenía Adelgunda con el fantasma, ellos seguían insistiendo que todo era producto de la imaginación de la muchacha y que nada de lo que ella decía ver era verdad.

Entonces ella en su anhelo de dejarles saber que no mentía alzó un plato en dirección del brazo del fantasma, quien lo tomo, provocando que todos quedaron impactados al verlo suspendido en el aire, después de este acontecimiento que vivió la familia, nada volvió a ser igual para ellos, ya que la mamá falleció, el papá murió en la guerra, Adelgunda se curó y su hermana se transtorno mentalmente, todos sufrieron cambios muy drásticos.

El autor de dicha obra utiliza un lenguaje práctico, fácil de entender, pero con la excepción de que algunas palabras no son tan comunes, por lo que son difícil de entender y comprender lo que quieren transmitir. La redacción consta de varias descripciones, tanto de personajes como de los lugares donde se da la historia.

La trama de la historia se da en un palacio rodeado de árboles y grandes jardines, en ella se incluyen seres imaginarios e inexistentes, como son el caso del fantasma.

Esta historia pertenece al género dramático debido a su final tan trágico.

El mensaje de esta historia yo lo puedo interpretar como la necesidad de tenerse confianza entre la familia, y luchar juntos cuando un problema se les presenta y no dejarse vencer fácilmente ante la situación sino enfrentarse a ella juntos como familia y sobre todo con la suficiente confianza y unidad, ya que sin éstas dos cualidades no se puede resolver ningún problema.

Jose Carlos Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Carlos Segovia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
german barrera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
german barrera dijo...

La mascara de la muerte roja
Esta es una obra del famoso poeta y escritor Edgar Allan Poe. Se trata sobre una peste llamada la “muerte roja’” esta enfermedad había devastado a un país entero y no cesaba. Se manifestaba con intensos dolores y se presentaba un rojo escarlata como la sangre, existía un príncipe llamado el príncipe prospero, cuando se dio cuenta de lo que había pasado se encerró en una magnifica fortaleza, con sus damas de la corte caballeros y amigos, pero además para no pasarla mal el príncipe prospero llevo consigo bufones músicos y bailarines y seguido organizaba grandes fiestas.
Cuando pasaron seis meses desde el encierro el príncipe organizo un baile de mascaras, tendría siete estancias y cada una adornada diferente. La primera seria de color azul todo la tapicería los vitrales y ventanas, la segunda púrpura, la tercera verde, la cuarta naranja , la quinta blanca y así sucesivamente pero la séptima y ultima era de un color negro, terciopelo negro tan oscuro como la noche pero los vitrales no eran como en las demás estancias del mismo color que esta, si no que eran de un rojo escarlata como la sangre. También había solamente en esta habitación un enorme reloj que cuando sonaba la orquesta dejaba de tocar y todos en en ese salón y los demás temblaban de miedo y un enorme sentimiento de angustia.
Pero a pesar de esto el príncipe había cumplido su objetivo de dar una excelente fiesta.
Dando las doce el reloj empezó a sonar y las personas empezaron a sentir ese miedo que era de costumbre cuando el reloj sonaba y en la habitación se dieron cuanta que se había introducido una persona con mascara (obviamente) su figura era alta y delgada y su mascara estaba empapada de sangre. Miro al príncipe y este igual y le dijo asus acompañantes con tono de repugnancia ¡que descaro desháganse de el! pero el sujeto caminando lentamente se dirigió hacia las demás estancias y los hombres del príncipe prospero estaban muertos de miedo así que el fue a por el.
Cuando estuvo a unos cuantos pasos de el, saco un puñal pero el sujeto dando vuelta rápidamente lo enfrento, se escucho un grito ensordecedor y el príncipe cayo muerto poco tiempo después los demás invitados corrieron la misma suerte, y así impuntualmente se presento la muerte roja.

Me gusto mucho este relato por que esta entendible y no tiene palabras rebuscadas
además que me gustan este tipo de historias y con mas razón si son de Edgar Allan Poe, que ya había escuchado de el y de lo bien en que trama sus historias con ese terror psicológico, locura y angustia que lo caracteriza.

Jose Carlos Segovia dijo...

La Máscara de la Muerte Roja

El príncipe Próspero vive en un suntuoso palacio, rodeado de sus súbditos y de las personas que le sirven sin ponerle condición alguna. Es el principal protagonista de este corto relato y es de vital importancia, ya que su comportamiento influye mucho en el rumbo que toma la historia. Intenta de alejarse de la llamada Peste Roja que era una peste que terminó con la vida de todo un pueblo y que se volvió la principal razón de ser de la historia, se producían dolores agudos, un repentino vértigo, luego los poros rezumaban abundante sangre, y la disolución del ser, manchas púrpuras en el cuerpo y particularmente en el rostro de la víctima. Al creer que pudo alejarse de la peste lo celebra con una mascarada, en la que irremediablemente, muere, debido a un intruso el cual era portador de esta terrible enfermedad.

El mensaje del cuento es que el egoísmo, el cinismo y la increíble tranquilidad con la que un hombre que tiene poder, puede dejar morir a sus semejantes y, como en este cuento, llegar a abandonar al pueblo al que supuestamente sirve, hasta tal punto de dejarlo morir enteramente consumido por una plaga que él no podía eliminar, pero sí podía remediar

La mala Hora
El bosque de los Pigmeos

Viajes dijo...

Historia de fantasmas.

Hola



Lo que le entendí de la lectura que leí era que un llamado Cipriano que contó la historia de fantasmas a sus amigos, que era de una familia pequeña contaba con dos hijas. la mayor se llamaba Adelgunda era bella, rubia y encantadora pero era curioso por que cuando ya era las ocho le advertían que se tenia que retirarse a su habitación.

Pero la muchacha joven bonita celebro su catorce años entonces invito a sus compañeros a su fiesta, pero con sus compañeras estaban jugando cuando de pronto la muchacha se paralizo como si estuviera muerta pero ella decía que le se la parecía una mujer de vestido blanco y que la llamaba entonces la pobre fue tenida por loca y la familia avergonzada entonces de aquella alucinación recurrieron a muchos médicos pero no tenían resultados buenos hasta que un medico famoso les dijo que tenia un trastorno mental, que si no le di sen la hora que iva dar las 9 entonces se le pasaría pero no paso eso cuando todos estaban todos reunidos felices llego ese momento la muchacha se paralizo y dijo lo mismo otra vez que había una mujer que le hace señas cogió un plato y estaba flotando el plato. Todos se paralizaron ella desde esa noche Adelgunda quedo libre del fantasma.

feer*cm. dijo...

Fernanda Cardenas

Historia de Fantasmas
Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

Este cuento trata de un grupo de amigos platicando sobre una familia que sufrió hechos inexplicables. Cipriano, fue el que abrió la plática, ya que su amigo, Silvestre, el tío de las protagonistas de este cuento, le platico este hecho inexplicable.
Esta era una familia compuesta por el matrimonio, dos hijas, y una francesa que las cuidaba. La mayor era muy alegre, su nombre era Augusta, y la menor era al contrario muy reservada y callada, su nombre era Adelgunda.
Este cuento en verdad comienza cuando Adelgunda estaba jugando con sus amigas, y les pidió que la acompañaran al muro de un viejito ya muerto. Al haber llegado, tocaron las nueve campanadas, y ahí Adelgunda quedo paralizada, observando a una figura extraña extendiéndole la mano frente a ella. Y por supuesto después de varias veces de ocurrirle esto a Adelgunda, la tacharon por loca.
La madre de la niña de catorce años, la llevo a muchísimos doctores para atender a su hija, y al final encontró uno que le dijo que le cambiara el reloj a su hija para que ella dejara pasar el tiempo en que el fantasma se debería aparecer. Pero sin embargo, el fantasma apareció a la hora de siempre.
Fue ese día que la familia presencio un acto del fenómeno que para la hermana mayor de Adelgunda y para la madre de ellas, fue insoportable. El fantasma que Adelgunda veía, jamás se volvió a aparecer, pero dejo un gran trauma en Augusta que le evito seguir teniendo una vida normal. Y por otro lado, la madre de las niñas no soportó para nada este acto tan extraño, ella murió al día siguiente de la acción de este fenómeno.
Al igual que su esposa, el Coronel también falleció en una batalla, dejando a sus dos hijas con la vieja francesa.

alexandra dijo...

la mascara de la muerte roja
edgar allan poe

Se trata de un pueblo que es atacado por una peste que provocaba la muerte a todo aquel que era contagiado.
Al darse cuenta de esto el príncipe Próspero ordena construir un muro muy grande en el cual se resguarda de esta enfermedad junto de sus seguidores, dejando asi a la 'peste' fuera del alcanze de el.
Una noche el príncipe decide ofrecer una fiesta de mascaras y decide arreglar 7 salones de diferente color.
Todos los salones estaban pintados de un todo alegre y con vitrales del mismo tono a excepción de la habitacion negra, la cual tenía unos vitrales color rojo muy oscuro, los que le daban un ambiente pesado y un terrorífico.
Despues de tiempo transcurrido en la fiesta notan a un intruso que usaba una mascara simulando la muerte y llevaba un atunedo color negro, el príncipe, enfurecido por la burla que el hombre dizfrazado estaba realizando, le ordena que se quite la mascara. El intruso no hace lo que el príncipe dice y este comienza a seguirlo hasta poder alcanzarlo. el intruso mata al principe y cuando la gente trata de hacer al respecto se dan cuenta de que este hombre es intangible.
Al descubrir esto la gente asombrada muere ya que contraen la peste.

El mensaje que esta lectura nos deja es que aveces es mejor enfrentar los problemas y no esperar hasta que ellos vallan a tí y ya no halla solución.

Anónimo dijo...

la historia de los fantasmas

La historia se trata de una joven llamada Adelgunda que vivia en una casa con familia muy desintegrada, ella era la mas chica de sus 2 hermanas, su padre coronel y su mama tambien, otra persona que los acompanaba era de origen frances.

Adelgunda sufria mucho con la familia que vivia porque la trataban enérgicamente como soldado.

Su casa era muy grande, con janrdin extenso. En una noche sucedió, al salir al jardin, eran las nueve de la noche se escucharon nueve campanasos cuando Adelgunda fue la unica que vio a un fantasma que parecia ser su muerte, quedandose paralizada de miedo por lo que ella estaba viendo, lo cual sus hermanas no le creian, se desmallo, fueron a pedir ayuda a sus papas.

Al recobrar el sentido les dijo a sus papas lo sucedido y no creyeron su historia y pensaron que estaba loca, le hablaron al medico y estos le contaron lo que habia visto su hija. El medico les dijo que este problema estaba muy sencillo de resolver, la manera de arreglarlo era cambiando la hora. Siguieron instrucciones cambiando la hora.

En otra noche sucedió lo mismo se le aparecio en la cena Adelguna le sirvio comida y el plato empeso a volar y en ese momento sus padres creyeron su historia. El miedo se apodero de todos y mas de adelguna, no comia , dormia y convivia.

Lo que me deja esta historia es entre la familia debe de existir confianza y credibilidad para poder unir fuerzas y resolver problemas.

..paTo.. sanchez medrano dijo...

Historia de fantasmas

La historia empieza con el narrador Cipriano que empieza por contarles una historia a un grupo de amigos. Cipriano habla sobre la pequeña familia del coronel, que constaba de la coronela, dos hijas una mayor que otra, y de la vieja francesa.

La historia se desarrolla en un palacio donde la hermana menor de nombre Adelgunda, sufre de una enfermedad inexplicable. Un día mientras Adelgunda celebraba su cumpleaños por sus catorce años, sufrió su primera “visión” de este fantasma, y así sucesivamente cada que daban las nueve de la noche.
Adelgunda fue considerada como loca por sus familiares, luego de varios doctores, uno sugirió que se atrasara el reloj por una hora. Ese mismo día Adelgunda sufrió su última visión del fantasma; fue durante la cena y para comprobar que este fantasma era real tomo un plato y el fantasma lo hizo ver como si estuviese levitando por la habitación.
Tiempo después la coronela murió, Augusta enloqueció, el coronel se enlisto en una nueva guerra y murió. Adelgunda cuida de su hermana mayo junto con la vieja francesa, pero al fin Adelgunda quedo libre de este fantasma o idea fija.

El mensaje yo lo entendí como que todo problema que enfrente algún familiar, se vera reflejado en toda la familia.

ignacio dijo...

La máscara de la Muerte Roja
Edgar Allan Poe
En esta historia relata que en ese tiempo devastaba una apeste fatal llamada la “la muerte roja” que su síntomas llevaban a la muerte. Nombra que el Príncipe Prospero era feliz, intrépido y sagaz. Cuando la mitad de su dominio se encontraba devastado por la muerte roja, llevo a mil personas a una fortaleza que construyo con murros grandes que cualquier entrada quedaría sellada para que nadie entrara y saliera y así pudiera evadir la apeste.
Al cumplirse el quinto o sexto mes de aquel día del encierro, el Príncipe Prospero les ofreció a sus mil amigos un baile de mascaras. En el cual consta de 7 habitaciones que cada una tenía el tapiz de un color y el color que tenía el tapiz también era el color de la ventana. Solo la séptima habitación era la más extraña al tener un aspecto terrorífico por que el tapiz era negro y también las paredes pero las ventanas tenían un resplandor color que parecía sangre. En el baile se encontraba un reloj que era un poco raro por que cuando sonaba la música se apagaba. A dar las doce el reloj sonó y apareció una figura enmascarada que el príncipe dio la orden de ejecución pero todos aterrados no cumplieron entonces el príncipe armado de valor con un puñal en la mano se lanzo sobre él, a cuatro pasos de la figura se dio cuenta de que era la muerte roja vestida. La muerte roja mato al príncipe haciendo que se desvaneciera en el suelo. Al quitarse el disfraz la gente vio que no era ninguna figura tangible, al instante todos caen muertos.
El mensaje que nos quiere transmitir esta historia creo que es, no hay que huir de nuestros problemas si no enfrentarlos si no al final se complican y ya no es tan fácil resoverlos.

alejandra anieva dijo...

Historia de fantasmas
Ernst theodore Amadeus Hoffmann

Esta historia se trata sobre una niña llamada Adelgunda. Ella veía una figura que le hacia señas, estirándole la mano, esa figura era un fantasma.
Todas los días a las 9 de la noche la mandaban a dormir, ya que a esa hora era cuando se le aprecia el fantasma.
Un día celebrando su cumpleaños, ella jugaba en el bosque con todas sus amigas, cuando de pronto se le apareció el fantasma, todas las niñas se espantaron por que no sabían que le estaba pasando a Adelgunda. Después vino un suceso, donde tuvo un impacto en toda la familia, el fantasma se volvió a aparecer a la misma hora y toda la familia presente pudieron ver un acto sorprendente donde Adelgunda les demostró que si era verdad de la existencia del fantasma. Al poco tiempo la coronela murió, y su hermana alegre callo en una enfermedad, en la cual ella pensaba que era el fantasma, el coronel fue a la guerra y murió ahí, después de aquel día Adelgunda quedo curada y se dedico a cuidar a su hermana y a la francesa.
Los personajes fueron:
Adelgunda, la coronela (mamá), el coronel (papá), su hermana Augusta, Francesa(gobernanta.
El género fue dramático, porque al final se convirtió en tragedia por todo lo que le paso a la familia.
La ambientación fue en la casa de la familia y el bosque.
El mensaje que da esta historia es que como familia debemos de creer lo que nos digan y tratar de ayudarnos unos con otros, de otra manera puede terminar todo en tragedia, como sucedió en esta historia.

vv gun dijo...

La máscara de la Muerte Roja.
Edgar Allan Poe

Como es común en todas las narraciones de Edgar Allan Poe, este cuento se caracteriza por su conjunto de sentimientos y emociones oscuras y siniestras y sus descripciones detalladas y de cierta manera, sembrando miedo y angustia en la mente de los lectores.

Trata sobre la Muerte Roja, una peste repugnante y mortal. El intrépido y feliz príncipe Próspero preocupado por sus dominios despoblados decide encerrarse junto con amigos (caballeros y damas) en su fortaleza de magnífica construccíon creada por el mismísimo príncipe. La fortaleza de gusto excéntrico tenía abundante seguridad, murallas, puertas de hierro, cerrojos, pues afuera estaba la plaga. El príncipe reunió todo lo necesario para satisfacer a todos.

A los 6 meses de estar aislados y que la peste mataba a la mayor cantidad de personas, el príncipe organizó una magnífica mascarada que sería celebrada en sus 7 alegres salones cada uno de diferentes colores, incluyendo entre ellos al último de apariencia tenebrosa y muy oscuro, nadie se atrevía a entar ahí.

El príncipe se ocupó personalmente de la decoración y los disfraces, todo influenciado por el gusto del príncipe, todo era hermoso y extraño.

La fiesta era divertida y alegre. Todos bailaban y se divertían cuando de manera inesperada una persona disfrazada de la Muerte Roja apareció en uno de los salones y paseaba solemnemente entre los bailarines llamando la atención del príncipe, para que después el lo siguiera hasta el salón oscuro.

El príncipe con un puñal en la mano siguió a la presencia de la Muerte Roja y al llegar a él, gritó y cayó muerto. Muchas personas trataron de ayudar al príncipe y atacar al desconocido disfrazado, pero ya era muy tarde, después uno por uno, todos murieron. El reloj de ébano se apagó y las llamas de los trípodes expiraron. Y la Muerte Roja lo dominó todo.



Este cuento demuestra que nadie de ninguna forma se salva de lo malo, en este caso la muerte. El príncipe con su grande fortaleza no pudo esconderse ni huir de ella. Las personas disfrazadas representaban sueños. El reloj significa el tiempo que restaba y marcaba como se iba acercando a la muerte, las llamas de los trípodes la vida.

Es de género narrativo y es un cuento, sólo encontré sólo una frase que usa el recurso fonético de la aliteración:

"... a quién vamos a ahorcar al alba en las almenas!"

shenii.glez dijo...

Historia de Fantasmas

Unos amigos reunidos comenzaron a platicar sobre la historia de una familia que sufrió hechos inexplicables.
Este relato se trata sobre lo que le paso a Adelgunda que era parte de la familia Coronel, su adorable esposa, su hermana mayor y una francesa que las cuidaba, y ellos vivían en el palacio.
La más grande, Augusta, era tan alegre y tan llena de vida. La más chica, Adelgunda, era la más reservada, amable, dulce y femenina. A ella siempre la mandaban a dormir a las ocho en punto de la noche y mandaban a la francesa a acompañarla, y por eso nunca atendían a la cena que se servía a las nueve en punto. Si Adelgunda pasaba de esa hora se veía atacada por la fiebre, y es por eso que el doctor le recomendó que se acostara antes de esa hora.
Algunda era por cierto, muy alegre y juvenil, un día cumplió los catorce años e invito a un grupo de amigas suyas y se la pasaron bromeando y jugando. Estaban sentadas en el bosquecillo del jardín del palacio, después empezaron a bailar extrañamente. Adelgunda decidió ir al arco para vestirse como la mujer ya muerte de la que había escuchado, fueron al muro al final del jardín donde ella se encontraba. Cuando el reloj tocó las nueve en punto se le apareció a Adelgunda una figura rodeada de luz muy extraña que le estiraba la mano. Adelgunda se desmayó del susto y con los gritos de las niñas todos los del palacio se salieron a ver qué había pasado y metieron a Adelgunda. Al instante se recobró y les contó lo sucedido. Después de ese día cada que el reloj tocaba las nueve en punto se le aparecía la figura de nuevo y de nuevo.
Hasta que la dieron por loca a la pobre y su familia quedaba avergonzada. Mientras el tiempo pasaba se le iba quitando el miedo por el fantasma, y cuando la veía se sentía enferma y muy cansada.
Un día, finalmente, a la coronela se le ocurrió atrasar una hora el reloj para ver si es cierto lo de las apariciones de Adelgunda o si era mentira. Ese día Adelgunda despertó normal y paso el día hasta llegar a la hora de la cena cuando se encontraban todos en el comedor cenando. Cuando dieron las ocho (que en realidad eran las nueve) Adelgunda empezó a gritar que cómo era posible que se apareciera una hora antes, pero todavía seguían sin creerle y Adelgunda decidió tomar un plato de la mesa, dárselo a la fantasma y la fantasma lo que hizo fue que devolvió el plato a la mesa y dejó a todos aterrorizados y los dejó sin palabras. La coronela y Augusta se desmayaron y la francesa y Adelgunda quedaron totalmente libres del fantasma. Poco tiempo después la coronela murió y Augusta quedó enferma. El coronel fue a la guerra y murió allí. Adelgunda ahora se dedica a cuidar a su enferma hermana.

E. dijo...

La Máscara de la Muerte Roja

El cuento “La Máscara de la Muerte Roja” es un ejemplo del género gótico-romántico y como tal adopta todas las convenciones del género. Hay varios temas que son comunes en éste género y son perceptibles en el cuento.

La ambientación incluye un castillo, el cual tiene 7 diferentes cuartos los cuales son decorados de diferentes colores mostrando un diferente “carácter”, muestra una plaga además de sus efectos en el cuerpo (sangrado excesivo, una muerte en media hora).

El príncipe Próspero es el único personaje que se representa a profundidad, es definido como un joven adinerado que busca alejarse del peligro del exterior.

El mensaje es evidente la mortalidad humana debido a la constante muestra del tiempo y la sangre cuya connotación es la muerte. Las diferentes habitaciones pueden ser catalogadas como etapas de la vida ya que sus diferentes colores les dan cierta personalidad la séptima habitación podría ser la muerte, ya que su color (negro) cuya connotación es negativa asociada con la muerte. El “desconocido” no pudo entrar al castillo ya que se mencionó que estaba protegido, éste desconocido nunca entro, más bien siempre estuvo ahí, éste personaje atravesó cada uno de las habitaciones dando a entender que siempre estuvo presente.

Al final el invitado se revela como la Muerte Roja en si, el reloj de ébano se detiene y todos mueren, la Muerte lo domina todo. Esto básicamente dice que no importa que tan poderoso seas, que tan protegido estés no puedes escapar lo inevitable, la muerte.

E. dijo...

*Narrativa
El cuento es corto, esto es para que cada palabra tenga efecto en la trama. El cuento comienzo directamente con una disrupción, la “Muerte Roja” había devastado a todo el país. La peste tenía diversos síntomas: agudos dolores, un vértigo repentino y terminaba con poros sangrantes. Aunque la peste se esparcía el príncipe Próspero se encontraba feliz, el príncipe para aislarse de la terrible peste decide encerrarse en una de sus abadías fortificadas, ésta teniendo una gran protección. Dentro de la abadía había seguridad, afuera estaba la Muerte Roja. Al pasar los meses el príncipe Próspero ofrece una gran y elegante fiesta. La fiesta se ofreció en 7 habitaciones las cuales eran decoradas de diferente manera, el autor hace un énfasis en el séptimo cuarto el cual era negro, iluminado por luz color sangre, tenía un reloj de ébano. A media noche un extraño enmascarado aparece, su figura alta y flaca envuelto en una mortaja, daba el aspecto de un cadáver ya rígido. El príncipe indignado busco a la extraña figura, al alcanzarla con un puñal en mano, el príncipe muere. Finalmente reconocieron la presencia de la muerte roja, la vida del reloj de ébano se apaga con del última de aquellos alegres seres. La Muerte Roja termina dominando todo.

NYDIA(: dijo...

ENSAYO.
La Máscara de la Muerte Roja.
Edgar Allan Poe.


Este cuento nos hace darnos cuenta de que por más que nos intentemos proteger del mal, siempre vamos a tener algún lugar vulnerable por donde nos puedan dañar.
En cierta forma Edgar Allan Poe nos dice que nadie esta a salvo del mal induciendo cierto miedo en nosotros llamado terror psicológico el cual este autor ejecutaba a la perfección en sus cuentos.

La Máscara de la Muerte Roja trata sobre el príncipe Próspero, que con el fin de protegerse de la plaga que arrasaba con sus dominios, decidió encerrarse con mil personas de su corte en un monasterio.
Hicieron todo lo posible para que nadie entrara ni saliera de allí. Construyeron una gran muralla con puertas de hierro y soldaron los cerrojos.
Cuando tenían cinco o seis meses de estar encerrados la plaga solo empeoraba y el príncipe ofreció una fiesta de máscaras.
A pesar de que la situación fuera de ahí era horrible, el príncipe disfrutaba su fiesta hasta que un extraño, disfrazado de la plaga, apareció entre sus invitados.
El príncipe estaba molesto porque sintió que la forma en que estaba vestido el intruso era una falta de respeto, entonces lo siguió para deshacerse de el pero al quitarle la máscara gritó para que alguien lo ayudara pero ya era demasiado tarde.
El intruso era la plaga que había acabado con todo y el príncipe fue una de tantas vidas que esta terrible enfermedad se llevó.

n/a dijo...

Se trata en que una misteriosa peste ataca la ciudad de Próspero, príncipe de una nación, al cual le complacía darse todo tipo de placeres, de los que un rey puede disfrutar, como el buen gusto, las artes, los bailes orquestados y fiestas rodeadas de diversión y sarcasmo.

Al darse cuenta de que la peste atacaba a toda su región, decide encerrarse en su castillo, junto con varios cientos de nobles de su corte los cuales intentan escapar de la Muerte roja.

Cierta noche, el rey decide realizar la mejor fiesta de disfrazes jamás hecha. Para esto su castillo consta de siete aposentos pintados cada uno de diferente color y con vitrales del mismo tono de las paredes, a excepción de una pieza, la habitación negra, la cual tiene los vitrales pintados de rojo creando un ambiente terrorífico y fantasmal.

Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, la gente continúa muriendo fuera, atacada por la enfermedad y sin ninguna ayuda.

Todos en el castillo bailan y se pasean por los aposentos, excepto por el negro, en el que se encuentra además un reloj de ébano que da cada hora, interrumpiendo así la fiesta y provocando en ellos un estado de terror inexplicable.

Durante el transcurso de la fiesta Próspero se fija en un extraño disfrazado con un atuendo negro y el rostro cubierto por una máscara que representa una víctima de la peste. El príncipe, que se siente gravemente insultado por ello, requiere al desconocido que se identifique. Para horror de todos, el invitado no sólo se revela como víctima de la enfermedad, sino como la personificación de la misma Muerte. A partir de ese momento, todos los ocupantes del castillo contraen la enfermedad y mueren.

El mensaje de esta historia es que si eres un lider tienes que preocuparte por tus seguidores y no solo por ti mismo.

rainhardnadel dijo...

Cobra vs Titanium Drill Bits - TITIAN Arts
We've guy tang titanium toner got a little bit titanium wire of experience rainbow titanium with this titanium pots and pans headband, so if you have any suggestions, let us know columbia titanium pants in the comments.