viernes, 29 de agosto de 2008

Ensayo 2

Chicos:

Esta vez sólo quiero en 10 renglones (no en 9, no en 11),
me digan qué les pareció, de qué se trata, qué opinan,
un comentario, de alguno de los siguientes cuentos:

- La noche de perro de Francisco Tario
o
- El huésped de Amparo Dávila

No quiero moralejas, no es fábula.

Para el domingo, a más tardar a las 10 de la mañana.

Que tengan bonito fin de semana.

:)

P.D. Y a los que les tocó exponer:
Va a ser el martes a las 8:55
El tema ya se los di, "La Teoría Humanista".
Que les salga muy bonito.

28 comentarios:

Lopatynsky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lopatynsky dijo...

La noche del Perro
(Francisco Tario)

Describe mucho el dolor y amor que un perro siente por su amo, se presenta una situación muy conmovedora y trite. El narrador de esta historia es el perro, quien esta contando su vida. El autor se enfocó mucho en trasmitir el dolor y el sufrimiento, utilizó un lenguaje sencillo y práctico, es una muy buena historia.

shenii.glez dijo...

El Huesped

Se trata de una familia que sufre por la llegada inesperada de un huésped que trajo de visita el esposo. El les transmitía horror y desconfianza a toda la familia menos al esposo. El esposo decía que era inofensivo y confiable. Pero era todo lo contrario. Acosaba a la mama y hacía que viviera aterrorizada, golpeó al hijo de las señora que les ayudaba en el que hacer. Las dos hicieron un plan para vivir tranquilas mientras el esposo estaba de viaje. Le entablaron maderas en su puerta por varios días y cuando la abrieron anunciaron su muerte repentina. La historia es muy buena porque hace que te netas en ella, y sientas el mismo miedo que sintió la familia al vivir con alguien que las atacaba. Gracias a ese odio que sintieron por el, hizo que ellas lo mandaran a la muerte de la desesperación que sentían las pobres por tener a salvo a sus hijos, cuando a padre no le importaba en lo mas minimo.

alejandra anieva dijo...

Esta es la historia es de una familia. La esposa y el marido no se llevaban bien. Un dia el Sr. llego con un amigo diciendo que se iba a quedar como huesped, ella se nego ya que le dio miedo la apariencia del Sr. El huesped siempre asechaba a la esposa. Todos le tenian mucho miedo.Hasta que un dia el esposo se fue de viaje. La esposa y Guadalupe hicieron un plan. Mienras dormia ellas se apresuraron y le cerraron la puerta con madera, ahi lo dejaron por varios dias sin comida, hasta que por fin murio. Esta historia es muy interesante, porque siempre te tiene en suspenso. Si el esposo le hubiera hecho caso a ella de que lo corriera de la casa no hubiera terminado todo mal.

ISAAC dijo...

“El huesped”
(Amparo davila)

Se trata de una familia que vivia en un pueblo alejado de la ciudad que no tenia corriente electrica y estaba a punto deaparecer porque casi no habia habitatantes. Un dia llego el marido de la familia y trajo a un sujeto raro con el que les proyectaba terro y desconfianza a la familia peor el marido siempre decia que era inofensivo. El sujeto vivia en un cuarto oscuro que estaba en la esquina de la casa y un dia el marido se va de viaje por asuntos de trabajo y regresaba en 20 dias. El sujeto siempre acosaba a la esposa y le pego al nino de Guadalupe asi que la esposa y Guadalupe lo encerraron en habitación de la esquina pegando tablas resistentes a la puerta para que no se pudiera abrir . El sujeto estubo gritando y pegandole a la puerte por casi dos semanas hasta que de repente se callaron los gritos. Dos dias después la abrieron la puerta y lo encontraron muerto.

missprettydiana dijo...

El huesped

Es la historia de una mujer y su familia que un día llega a su casa una criatura que no les permite vivir tranquilamente. Cuando esta criatura ataco a uno de los miembros de la casa, las 2 mujeres deciden hacer algo, encierran al perro el día de la ausencia del esposo. La historia narra los sentimientos de miedo y desesperación y es entretenida.

karen arieli dijo...

Un huésped misterioso llego a la casa, su marido lo llevo y ella siendo una mujer sumisa, que su esposo no toma en cuenta su opinión el huésped se acomoda en la casa, desde que llega este la vida de la mujer sus hijos y Guadalupe cambia por completo. Aunque no se relata que animal persona o cosa sea el huésped tiene muy malas intenciones, siendo ignorada muchas veces por su marido el huésped permanece en la casa después de hacer una salvajada contra el niño de Guadalupe. Matarlo era la única salida, de una manera cruel pero lo logran después de dos semanas de encerrarlo en el cuarto oscuro donde dormía. Se desarrolla todo en una enorme casa en un pueblo aparentemente muy rustico. Siendo la mujer ignorada por su marido y dependiente de el, logra reestablecer la paz en su casa.

David Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Ruiz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Ruiz dijo...

La noche del Perro

Se trata de un perro que experimenta lo que es el dolor y esta desesperado por hacer algo por su dueño, por ayudarlo, su dueño es un poeta, pobre y vagabundo. También nos describe sobre como lo conoció, su forma de ser, de como ve las cosas y su soledad. Al final el perro ya sintiéndose muy solo y moribundo, solo, sin su dueño que a pesar de sus malos comportamientos lo queria con toda su alma. Triste muere atropellado por un carro y así termina la historia.

feer*cm. dijo...

El Huesped

Esta historia trata de una familia que vive en un pueblo alejado de la ciudad. La cabeza de la familia, el esposo y padre de tal; abrió las puertas de su casa a un desconocido, pensando que era completamente inofensivo, Este, solo causaba un inmenso miedo en la familia.
El señor salio del pueblo por alrededor de un mes y el desconocido se aprovecho y quiso dañar a la familia. Al darse cuenta la familia, del raro comportamiento de este tipo, lo encerraron en su cuarto con tablas clavadas en la puerta para evitar que este les hiciera daño, y abrirle hasta que el esposo llegara. Pero dos semanas después, le abrieron la puerta y se dieron cuenta que ya había fallecido. Esta historia reflejo lo que puede causar no escuchar a tu familia.

Anónimo dijo...

El Huesped:
el relato trata de una señora que tiene que compartir la casa con un extraño con el que su esposo regresó despues de un viaje de negocios. el huesped maltrata a la esposa, la ama de llaves y sus hijos, asi que las dos juntas planean matar al inquilino mientras su esposo esta de viaje. lo encierran en elcuarto y lo dejan morir. despues hacen creer que murió inexplicablemente.

feer*cm. dijo...

profe mi ensayo es de 10 renglones pero en word.

..paTo.. sanchez medrano dijo...

La noche del Perro
(Francisco Tario)


El autor de esta obra le da voz a un perro, cuyo amo es un escritor de poemas enfermo terminal. El perro habla el amor que el siente hacia su amo y de como sufre por no poder ayudarlo. Relata sus últimos días con el y los dolores de su amo. Es un cuento muy bueno ya que al darle voz al animal sufriendo por su dueño se puede ver la lealtad y protección de los perros.

Viajes dijo...

Anayeli Salavdor
(Francisco Tario)

La noche del perro.

Trata de un pobre perro que su amo se esta muriendo y el no puede hacer nada, tristemente recuerda las cosas que pasaron juntos y el desia que siempre estarián juntos.Al morrir su amo al siguiente dia el pobre perro se muere de frio.Mi opinión es que cuando amas a alguien y ver quese muere y no puedes hacer nada.

Jose Carlos Segovia dijo...

La historia trata sobre un perro, que ve el dolor y la desesperación por la cual su amo esta pasando al igual que el al no poder ayudarlo, también habla sobre la lealtad que el perro le muestra a su amo a pesar de los maltratos, estando siempre a lado de el. La historia termina cuando el perro muere atropellado.
Esta es una historia un poco triste pero muy buena

NYDIA(: dijo...

La noche del perro
Francisco Tario
Este cuento se trata de Teddy, un perro cuyo amo esta muriendo. Teddy sufre mucho ya que lo ama más que a nada en el mundo y no puede hacer nada para ayudarlo porque es un perro. No puede decirle cuanto lo ama, ni consolarlo. Lo único que puede hacer es observarlo y siempre estar a su lado.
Cuando su amo muere, Teddy sale a caminar pero iba tan triste y distraido que lo atropellan. Nadie lo ayuda y lo dejan morir de frio.



PROFE:
Hace rato me di cuenta que mi ensayo de la semana pasada no estaba.
Esque le puse en vista previa y luego publicar comentario pero no me di cuenta de que le tenia qe volver a poner publicar comentario. Entonces nunca se puso.
Pero si lo hice ):
Y ya lo publique pero hasta hoy.
Le juro que si lo hice para el dia que lo pidio acuerdese que le dije que lo hice a las 12 de la noche. Pero como nunca dijo en clase quien no lo habia hecho ni nada, pues por eso yo no le habia dicho nada a usted. Hasta hoy me di cuenta.
):

Ic3dO dijo...

el huésped
esta historia nos hace ver el sufrimiento de una mujer al encontrarse con un ser despreciable que incluso la hace sentirse incomoda en su propia casa, el sentir de esta mujer es tal que en cierto momento de la historia te contagia su odio por este hombre. Llega un puntó en que apoyas que la mujer lo mate.

alexandra dijo...

el huesped.

Se trata de una familia que vive en un pueblo casi muerto.Un dia el esposo decide llevar a un huesped el cual segun el dice es inofensivo al paso del timepo el huesped ataca al peqeño martin, la mujer al verse amenazada por este intruso que no solamente se metio a su casa sino tambien con su hijo decide deshacerse de el.
El miedo que crea este autor es tan autentico que concuerdo con la desicion de deshacerse del huesped.

vv gun dijo...

La Noche del Perro
Francisco Tario

Es un cuento muy sentimental que demuestra la soledad, sufrimiento y lealtad de un perro, Teddy, hacia su dueño el cual era un poeta. Habla sobre todo lo que pasa un animal con tal de pasar su vida con la única persona que ama. Teddy pasa de vivir junto a su dueño hasta la muerte con él. Me pareció un buen relato lleno de sentimientos con un lenguaje muy simple y fácil de entender, y un personaje muy melancólico y leal. Creo que cualquier persona puede identificarse con Teddy en alguna ocasión, ya sea un caso de amistad o familiar, no hay nada peor que perder a la persona que más te importa en la vida.

E. dijo...

La Noche del Perro
Francisco Tario

La Noche del Perro es una fascinante historia con una peculiar narrativa la cual tiene elementos románticos. El Romanticismo defiende la fantasía y la imaginación y éste cuento es un ejemplo de ésta corriente literaria. El libro comienza con un poeta agónico, el cual se ha convertido todo para Teddy su fiel compañero, él lo observa morir con gran sufrimiento. Es una historia apasionante y desgarradora, que como mencioné me pareció fascinante.La trama es cronológica, comienza con la agonizante salud del poeta y finaliza con la muerte de éste personaje y su mascota. Por medio de varios puntos subjetivos hace al lector hacer su propia conclusión.

* Traté de ser lo más conciso posible

Anónimo dijo...

La Noche del Perro
Francisco Tario

Es un perro pobre y solitario que solamente andaba con un borracho que escribía poemas y además de eso trataba mal al pobre perro cada ves que venia borracho, el perro siempre cuidaba de el a cualquier costa, el perro pensaba que debía darle todo lo que tenia al pobre borracho que estaba sufriendo de dolor, el pobre señor se murió y el perro quedo solo y triste.

Gilberto V. Lugo dijo...

El Huésped

La historia trata de una señora con problemas con su esposo, ya que su esposo no le hacia mucho caso y no le daba el cuidado que merecía. La Señora vivía con sus dos hijos y una Señora y su hijo que era como la nana, en una hacienda muy grande y con jardín bonito. Un día su marido llevo a un señor con aspecto que inspiraba miedo, la señora insistio a su esposo que se lo llevara pero el no quiso, el señor se comportaba violentamente con la familia cuando estaba despierto, ya que dormía todo el día. Un día su marido se fue de viaje de trabajo 20 días, para cuando regreso las dos señoras habían encerrado al señor en su cuarto hasta el fondo en la esquina, y el señor murió. Pero su marido no sabia que había sido porque lo encerraron sino porque que murió de casualidad. Lo que hicieron fue muy inteligente ya que no tenían otra opción.


en word esos son 10 renglones :)

Gilberto V. Lugo dijo...

El Huésped

La historia trata de una señora con problemas con su esposo, ya que su esposo no le hacia mucho caso y no le daba el cuidado que merecía. La Señora vivía con sus dos hijos y una Señora y su hijo que era como la nana, en una hacienda muy grande y con jardín bonito. Un día su marido llevo a un señor con aspecto que inspiraba miedo, la señora insistio a su esposo que se lo llevara pero el no quiso, el señor se comportaba violentamente con la familia cuando estaba despierto, ya que dormía todo el día. Un día su marido se fue de viaje de trabajo 20 días, para cuando regreso las dos señoras habían encerrado al señor en su cuarto hasta el fondo en la esquina, y el señor murió. Pero su marido no sabia que había sido porque lo encerraron sino porque que murió de casualidad. Lo que hicieron fue muy inteligente ya que no tenían otra opción.

Viajes dijo...

Anayeli Salvador
La noche del perro
(Francisco Tario)

Trata de un pobre perro que su amo esta muriendo y que el no puede hacer nada por el por, que solo es un perro también recuerda las cosas que pasaron juntos, cuando se muere su amo al día siguiente el pobre perro muere de frió.
Mi opinión es que cuando estas viendo a una persona que quieres mucho y no puedes hacer nada por el por que le quedan pocos minutos de su muerte, es muy triste pasar por eso. Me pareció muy triste de querer ayudar yo viví una experiencia mas o menos igual como el pobre perro de ver a tu ser querido que le duele mucho por que te esta dejando y también que ya lo puedas ver nunca.

Profe hice doble reporte por que no supe pero este es de work.

Gilberto V. Lugo dijo...

El Huésped

La historia trata de una señora con problemas con su esposo, ya que su esposo no le hacia mucho caso y no le daba el cuidado que merecía. La Señora vivía con sus dos hijos y una Señora y su hijo que era como la nana, en una hacienda muy grande y con jardín bonito. Un día su marido llevo a un señor con aspecto que inspiraba miedo, la señora insistio a su esposo que se lo llevara pero el no quiso, el señor se comportaba violentamente con la familia cuando estaba despierto, ya que dormía todo el día. Un día su marido se fue de viaje de trabajo 20 días, para cuando regreso las dos señoras habían encerrado al señor en su cuarto hasta el fondo en la esquina, y el señor murió. Pero su marido no sabia que había sido porque lo encerraron sino porque que murió de casualidad. Lo que hicieron fue muy inteligente ya que no tenían otra opción.

n/a dijo...

La noche del Perro
(Francisco Tario)

Describe mucho el dolor y amor que un perro siente por su amo, se presenta una situación muy conmovedora y trite. El narrador de esta historia es el perro, quien esta contando su vida. El autor se enfocó mucho en trasmitir el dolor y el sufrimiento, utilizó un lenguaje sencillo y práctico, es una muy buena historia.