miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cuentos Antología

Para esta semana la lista de cuentos de la antología es:

Fila 1: El zar y la camisa, de León Tolstoi
Fila 2: La ventana abierta, de Saki
Fila 3: La piel de un indio no cuesta caro, de Julio Ramón Ribeyro
Fila 4: El origen de los hospicios, de Xavier Velasco
Fila 5: La novela del tranvía, de Manuel Gutiérrez Nájera
Fila 6: Los caballos de Abdera, de Leopoldo Lugones
Fila 7: Empezando por la nuestra, de Agustín Monsreal

Recuerden, van a hacer una síntesis (no resumen, no opinión
personal), de entre 5 y 6 renglones (en word).

Cada falta de ortografía es un punto menos, a las 5 faltas anulo el
trabajo y lo tienen que repetir.

Tienen hasta el domingo a las 10 AM para mandarlo.

:)

27 comentarios:

lucia dijo...

El origen de los hospicios.

Este es un cuento, que nos plantea la escena de un súper mercado, en el cual un hombre desde su auto observa como un niño golpea una botarga, y piensa en que podrá estar pasando por la mente de aquel hombre y todo lo que estará sufriendo. Al final del cuento lo más interesante resulta ser que en realidad todo es un sueño y que aquel hombre que observaba la escena, en realidad esta soñando con su vida, una vida que lo tiene completamente deprimido y decepcionado de si mismo.

shenii.glez dijo...

La Ventana Abierta
Mientras el señor Nuttel esperaba a que baje la señora Sappleton, una muchacha empezó a platicar con el señor mientras la esperaba para entretenerlo. En la plática la muchacha le pregunto si no tenía curiosidad de porque la ventana estaba abierta de a esas horas de la noche, y así fue como le empezó a contar que hace tres años salieron por ahí tres jóvenes y fueron a cazar y nunca regresaron y estaban con la esperanza de que regresaran y por eso siempre la tenían abierta a esas horas. El señor estaba enfermo y padecía de nervios en abundancia, y cuando llegaron los tres jóvenes por la ventana gigante el señor salió corriendo por el susto enorme que le dio y ya no regresó. La niña tenía muy buena improvisación.

ISAAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISAAC dijo...

La Piel de indio no cuesta caro


El cuento trata sobre un muchacho llamado pancho fue a acompanar a los hijos del presidente del club a casar animales al cerro. Pancho sufrio un accidente mientras casaba animales. Se quedo enredado en un alambre que conducia electricidad. Miguel lo llevo al hospital pero fue demaciado tarde porque murio en el camino. Miguel trato de hacer todo lo posible para que arreglaran ese alambre y al final se arreglo el alambre y el presidente del club le dio dinero a miguel para que enterraran a pancho.

alejandra anieva dijo...

El cuento de El zar y la camisa nos cuenta sobre un zar que se esta muy enfermo. El zar dijo que daría la mitad de su reino a quien lo puediese curar. Solamente lo podían curar encontrando a un hombre feliz y poniendole su camisa. Todos buscaron por todo el reino y hasta que el hijo del zar encontró al único hombre feliz. Los enviados corrieron para quitarle la camisa al hombre. Pero era tan pobre que no tenía camisa.

Viajes dijo...

Anayeli Salvador Nava.
EL ORIGEN DE LOS HOSPICIOS

Este es un cuento de una escena fuera de un supermercado que un hombre esta en su coche viendo a lo lejos la panorama de un hombre disfrazado de un cariño osito que saluda algunos niños y que otros niños lo pateán, ya que el mismo se esta cuestionando de que los niños gobiernan al mundo por su estatura inofensivo, que el mismo trata de salvar al cariño osito de los niños que lo golpean contratando a niños de la calle para que golpeen a los niño que lo golpearon, pero eso era solo un sueño del hombre que en realidad es su vida .

missprettydiana dijo...

Los Caballos de Abderra.
Este cuento narra la historia de una ciudad en la que los caballos cuentan con características y comodidades humanas, podían caminar a su gusto, demandaban espejos, se enamoraban de mujeres y otros caprichos. Un día los caballos deciden rebelarse contra los humanos y ocurre una confrontación horrible. Así los humanos empiezan a planear su resistencia, luchan en contra de los caballos, y al final, acercándose a la victoria, llegó a aquella ciudad un felino de muy intimidante, y al verlo los caballos se retiraron sin presentar más violencia, y los hombres anuncian que es Hércules el que supuestamente llegó.

NYDIA(: dijo...

Los caballos de Abdera
Leopoldo Lugones
En Abdera los caballos tenían una muy buena relación con sus dueños. Tan buena que a estos animales se les permitía estar en la mesa, dormir en camas, etc.
Aunque caía en la exageración el buen trato hacia los caballos, los habitantes de esta cuidad no parecían molestos hasta que el comportamiento de los animales empezó a cambiar a tal grado que querían rebelarse contra los humanos.
A medianoche estalló la rebelión. Los caballos estaban por ganar hasta que llegó una fiera con cabeza de león a ahuyentar a los rebeldes. Las personas agradecidas aclamaban a la fiera gritando que Hércules había llegado.

myriaam kichik dijo...

El zar y la camisa

Esta historia trata de un zar que estaba enfermo y la única forma de que se curara era que se pusiera una camisa de un hombre feliz. Sus hombres y su hijo buscaron y buscaron a tal hombre feliz, pero no lo encontraban, nadie estaba conforme con lo que tenía, uno era rico pero enfermo, otro sano pero pobre, ricos pero con problemas familiares, etc. El hijo del zar estaba caminando por el pueblo y paso por una pequeña choza y escucho que alguien decía: “gracias a Dios eh trabajado y comido bien. ¿Qué me hace falta?. El hijo del zar emocionado corrió la noticia y exigió que le trajeran la camisa de aquel hombre. Cuando fueron con esta persona para que les diera su camisa se encontraron con la sorpresa de que era tan pobre que no tenía una.

Unknown dijo...

La piel de indio no cuesta caro

Se trata de que un señor llamado Miguel, vive con su esposa Dora y un muchacho llamado pancho,
Un día los hijos del dueño de un club Mariela y Víctor fueron a su casa e invitaron a pancho a ir a cazar al carro con ellos, paso un rato y Mariela y Víctor regresaron diciendo que pancho se había caído, entonces Miguel subió el cerro y encontró a pancho atorado en unos alambres, lo llevo al hospital pero no sobrevivió, después fue a reclamarle al dueño del club por que murió en su terreno donde había alambres con corriente eléctrica, y el dueño le dio dinero para enterrar a pancho.

Jose Carlos Segovia dijo...

Framton Nuttel, mientras espera que baje señora Sappleton, la sobrina de la señora baja para entretener a Nuttel. El hombre tiene curiosidad si en esa casa había vivido algún hombre. La sobrina le dice que el esposo de la señora Sappleton salió de cacería con sus dos hermanos, y nunca regresaron quedando bajo las arenas movediza, y que esa ventana se queda abierta porque era ahí por donde entraban siempre después de la cacería. El hombre muy nervioso ve entrar a las 3 sombras de dichos hombres, sale corriendo sin dejar rastro. La habilidad de la sobrina era invención novelesca improvisada.

Lopatynsky dijo...

Empezando por la nuestra

Este cuento relata la forma en que muchos celebran el día de la madre. Comienza contando todos los sacrificios que hace una madre, también describe la forma en que un grupo de amigos se pone de acuerdo para llevar serenata a sus madres como símbolo de agradecimiento, y muestra cómo solamente nos acordamos que es madre ese día, porque después de haber dado serenata a sus madres, los jóvenes regresan a su casa, y al día siguiente todo vuelve a ser como antes, le exigen a su madre y se olvidan de todo lo que le dijeron el día anterior.

arieli zabicky dijo...

El Zar y la camisa.

No existe hombre feliz en el reino del zar, excepto uno. Cuando el zar enferma ofrece la mitad de su reino a esa persona que logre curarlo, todos los sabios que piensan poder curar al rey se reúnen, deciden que le buscarían al rey la camisa de un hombre feliz, por lo que mandan buscar a uno, todos tienen mucho de algo y nada de otra cosa por lo tanto no son felices. Cuando por fin encuentra el hijo del rey al único hombre en verdad feliz pero también humilde por ser tan pobre no tenía camisa.

..paTo.. sanchez medrano dijo...

El zar esta muy enfermo y ofrece la mitad de su reino a quien tenga alguna cura. En su junta de sabios uno dijo que solo la camisa de un hombre feliz puede curarlo, todos en el reino buscan a alguno, pero los que parecen estar felices están tristes o enojados por una cosa u otra. Poco después, al único hombre feliz que encuentran y esta realmente agradecido y feliz con su vida, es tan humilde y pobre que no tiene ni para comprar una camisa.

vv gun dijo...

El origen de los hospicios
Xavier Velasco

Este narración trata de un hombre disfrazado de cariñOsito que es atacado violentamente por los menores de edad, mientras él suda y sufre dentro del gran disfraz. El narrador está viendo todo esto desde el carro, ve como un niño pelirrojo lo patea cada vez que el cariñOsito saluda a las personas. Al final el narrador, cuenta que el mismo le paga a los niños para que lo pateen, que él mismo es el cariñOsito, que el mismo se baja del coche a patearlo y que siempre se imagina esa situación de ser el mismo su salvavidas, de como los niños gobiernan el mundo. Concluye que merece todos los malos tratos que ha obtenido.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La piel de indio no cuesta caro

La historia la verdad no le entendí casi nada, solo que había un hombre llamado Pancho, que una ves subió una pendiente llenas de rocas, al terminar de subir la pendiente estaba arreglando un transformador, y Pancho se electrocuto, al final miguel con el presidente le llevo una carta de lo que sucedió y Miguel no aceptaba lo que le sucedió y Dora le dijo que eso ya paso y se fueron al club. No entendí el titulo con el cuento porque la piel de indio no es cara.

monica.z dijo...

El zar y la camisa


Esta historia es de un Zar que esta demasiado enfermo y si alguien lo cura le dará la mitad de su reino. Uno declaro que si era posible curarlo, que buscaran a un hombre feliz, que le quitaran la camisa y se la pusieran al zar. Los enviados del soberano y el hijo buscaron por todo el reino. No había hombre feliz pero el hombre feliz que encontraron era tan pobre que no tenía camisa.

Gilberto dijo...

Se trata de un muchacho que conoció Miguel el esposo de Dora, sobrina del Presidente del club y de Pancho un futuro ayudante de Miguel. Pancho cae y muere en uno de los alambrados defectuosos del club del Tío de Dora, al enterarse el Presidente del Club, trata de que nadie se entere de los defectos de sus instalaciones y lo único que hace fue reparar los defectos y darle dinero a Miguel para enterrar Pancho.

ignacio dijo...

La ventana abierta
Saki
Mientras el señor Nuttel esperaba a que bajara la señora Sappleton, su sobrina de xv va con el señor Nuttel para entretenerlo. La sobrina le dice que hace 3 años paso una tragedia, que se preguntara porque esta abierta esa puerta ventana que tiene q ver por la tragedia. Le cuenta que hace 3 años el esposo de su tía y junto con 2 hermanos suyos salieron por esa puerta ventana para ir de caza pero nunca regresaron, y mi tía todavía espera el día que crucen esa puerta ventana. Después de que llego la hora del tomar el té, Nuttel ve por la ventana y ve 3 sobras de hombres que sé hacer cavan a la puerta ventana y ve que tenían las características del esposo de Sappleton y sus 2 hermanos al ver que entraron sale corriendo como loco. La sobrina empezó a improvisar porque se había ido.

norma dijo...

LOS CABALLOS DE ABDARA
Este es un mito que relata sobre unos caballos tenían características únicas: podían comportarse como humanos y los humanos trataban a los caballos como si fueran humanos también, hasta les permitían sentarse en la mesa. Un día los caballos se rebelaron contra los humanos y esta provoco una rebelión muy fuerte. Cuando estaban en el rebelión los humanos iban perdiendo. Entonces llegó una fiera con cabeza de león y ;los humanos gritaron HERCULES ES HERCULES! que según esto había llegado para salvarlos.

Bárbara H. dijo...

Empezando por la nuestra

Este es un cuento que nos narra la celebración que es el 10 de mayo o día de las madres y pues va relatando como el amor de una madre es incondicional y como ellas hacen de todo por nosotros o en este caso el de los protagonistas del cuento. También dice sobre como ellos se dan cuenta de lo que su mamá ha hecho por ellos y les da sentimiento y se ponen a llorar prometiéndose cambiar y de ahora en adelante ser más buenos con ella, pero después de la celebración todo vuelve a lo mismo, olvidándose de la promesa que se habían hecho el día anterior.

Anónimo dijo...

EL ZAR Y LA CAMISA

Se trata de un zar que estaba muy enfermo, por eso dió una orden : que fueran a buscar al hombre mas feliz del reino, que le quitaran su camisa y se la llevaran.
todos buscaban al hombre mas feliz, pero ninguno estaba conforme con lo que tenía. hasta que un día escucharon a un hombre decir que estaba contento con su vida.
entonces ya sabían a quien quitarle la camisa, solo que se dieron cuenta que el hombre no tenía, era muy pobre.


Se refiere a que el valoraba lo que a vida le daba y no era superficial.

ninguno dijo...

holaa soy oshima nomas para recordarle que no me a mandado la gia para el extra y com no me acuerdo de su correo no le e podido escrivir

n/a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
n/a dijo...

El origen de los hospicios.

Este es un cuento, que nos plantea la escena de un súper mercado, en el cual un hombre desde su auto observa como un niño golpea una botarga, y piensa en que podrá estar pasando por la mente de aquel hombre y todo lo que estará sufriendo. Al final del cuento lo más interesante resulta ser que en realidad todo es un sueño y que aquel hombre que observaba la escena, en realidad esta soñando con su vida, una vida que lo tiene completamente deprimido y decepcionado de si mismo.

Diego Rodriguez dijo...

help me !